La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo. El sector del deporte no fue ajeno a este golpe porque también sufrió radicales cambios desde la suspensión y aplazamiento de diversas competiciones. Para muchos, el año 2020 tenía grandes sorpresas; sin embargo, la crisis sanitaria obligó a posponerlas para este 2021 que tendrá un calendario muy apretado y verá de cerca, los estragos de una pandemia que sigue azotando al mundo.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

La algarabía de los Juegos Olímpicos llama la atención a cualquiera. La decisión de aplazamiento tomó un ligero tiempo y esta fue una de las últimas competencias en se aplazadas para el presente 2021. La incertidumbre sobre la cancelación de la justa deportiva más importante, se vio disuelta cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que el evento se llevaría a cabo hasta el próximo verano. Aunque faltan algunas dudas por resolver, los atletas olímpicos contarán con tiempo de retomar sus entrenamientos para llegar en mejor forma a esta importante cita.

Eurocopa 2020

Europa es uno de los países que fue más afectado por la pandemia. La postergación de encuentros de fútbol es más frecuente y por esta razón, en 2020 se decidió aplazar la Eurocopa hasta el año 2021.

El torneo más importante a nivel de selecciones que componen la UEFA determinó aplazar la competencia hasta el verano del 2021. Tras vivir la crisis sanitaria de mayor impacto en Italia y España, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa un año más, añadiendo que en lo deportivo, aún no se tenían a todos los equipos participantes decididos y además de que la UEFA dría prioridad a que los torneos de clubes pudieran reanudarse de forma normal.

Copa América 2020

Sin ser ajenos a la crisis, América también se unió a esta ola de suspensiones y decidió cambiar de año la Copa América. La decisión tardó, pero fue por un bien sanitario ya que sirvió para priorizar el reinicio de torneos locales.

CONMEBOL también se inclinó por dar prioridad a que sus integrantes puedan completar los calendarios deportivos con los que contaban antes de la pandemia. Casi al mismo tiempo que la UEFA, el organismo sudamericano anunció la suspensión del torneo que estaría organizado entre Colombia y Argentina.

Wimbledon

Uno de los torneos más importantes de tenis ha decidido retomar actividades hasta el 2021. A pesar de que la celebración del torneo realizado en tierras inglesas es uno de los más esperados de toda la gira de la ATP. La edición 114 de The Championships se llevará a cabo del 28 de Junio al 11 de Julio del 2021, según lo descrito por el comunicado enviado el día de hoy por la organización.

Copa Davis 2020

La Copa Davis de tenis, evento que tenía previsto realizar partidos en septiembre con las finales por disputarse en Madrid en noviembre, fue postergada debido a la pandemia de covid-19. La competencia regresará en el 2021. La Federación Internacional de Tenis confirmó que los 18 países clasificados para la final de 2020 tendrán un lugar en las finales de 2021.