En medio de una crisis sanitaria, que ya vivíamos debido a la pandemia mundial causada por el coronavirus, la reaparición de la Difteria ha puesto en una situación aún más difícil al Perú. Después de 20 años, esta enfermedad ha hecho acto de presencia ya que una de las herramientas más importantes para garantizar la salud pública, las campañas de vacunación, no han sido bien gestionadas durante este período de Estado de Emergencia.

Se entiende la preocupación y el enfoque hacia los estragos generados por el COVID-19, pero no se pueden descuidar otras enfermedades. El gran descuido de las campañas de vacunación- sobre todo en las provincias alejadas del Perú- ha sido representada de una forma muy clara en los dos casos confirmados hasta la fecha.

El mejor aliado que tenemos contra cualquier enfermedad, es la vacuna. Por ello, es indispensable seguir el curso del cronograma de estas en nuestros hijos, hermanos, padres, y sobre todo, en nosotros mismos. Siendo un medio que está a favor de los intereses sociales de la población, nos vemos en la obligación de compartir toda la información necesaria para ayudar a salvaguardar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos del país.

Así mismo, hacemos un llamado público de atención hacia las autoridades de salud del Perú. Esto con el fin de que puedan optar por mejores estrategias para evitar nuevos casos similares.  Recomendamos que las campañas de vacunación sean reformadas en cuanto a estrategias de comunicación, para que de esta forma, lleguen a más ciudadanos. Y es que a veces, ellos no acceden a estas por desinterés, sino por falta de conocimiento.

A su vez, también hacemos un llamado al público para que puedan evitar las aglomeraciones tanto les sea posible. En caso contrario, se les recomienda tomar todas las medidas que estén a su alcance. A pesar de la coyuntura actual debido a la crisis política, económica y social por la que atravesamos, es imprescindible seguir cuidándose.

Desde No Reactivo, instamos a nuestros lectores, y al público en general, a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar de su salud. Actuemos sin bajar la guardia, tanto en temas políticos y sociales, como en nuestra salud.

NO REACTIVO

Información a tu medida